30 de Octubre de 2015
La fiesta de todos los Santos y el día de los fieles difuntos

El  Día  de Todos Los  Santos  es una  fiesta  religiosa que se celebra en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, según Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Este día se celebra el 1 de noviembre, en la Iglesia llamamos "Santos" a aquellas personas que han dedicado su vida  a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.

Por la intercesión de los Santos, se han conseguido admirables milagros, y se suben a los altares después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Por otro lado, el día de los fieles difuntos o día de los muertos, es una celebración católica que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es rezar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena.

En  Chile , aunque se acostumbra a ir mayoritariamente el 1 de noviembre, la tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida y llegó a casa del Padre.

¡Unidos en oración y en comunión de los Santos, recemos por nuestros amados difuntos!