26 de Noviembre de 2015
Los esperamos en la Charla de Monseñor Jean Abdo

Obispo de Siria nos cuenta su testimonio

Les recordamos que este sábado 28 de noviembre a las 10.30 hrs., tendremos en nuestra Parroquia, la presencia de Monseñor Jean Abdo, quien viene desde Siria, para compartirnos su testimonio sobre la vivencia actual de países como Siria y tantos más de Medio Oriente.

¿QUIERES SABER MÁS DE MONS. JEAN ABDO ARBACH?

Homs es una de las ciudades más castigadas por los violentos sucesos que actualmente se desarrollan en Siria y que provocaron hasta ahora el éxodo de miles de fieles cristianos. «Los cristianos vivimos atemorizados y el futuro es incierto; pero queremos quedarnos en nuestra patria», dice Mons. Arbach, Arzobispo metropolita de Homs, Hama y Yabroud de los grecomelquitas en Siria.

Respecto al trabajo que está haciendo la Iglesia en medio de la guerra en Siria, Mons. Abdo ha dicho: “La Iglesia trabaja mucho. Hay reuniones permanentes del Papa con los patriarcas. También hay reuniones de los obispos de Siria con los patriarcas. La Iglesia ayuda, la Iglesia dialoga, la Iglesia está presente en todos los lugares. Nunca faltó la Iglesia. También hay un diálogo con los jefes musulmanes. Nosotros organizamos muchos encuentros para promover la reconciliación entre los mismos pueblos. Gracias a Dios, pudimos llevar a cabo un montón de trabajo sobre este tema.” (Fuente: AIS)

Los invitamos a ser parte de esta charla, será un momento valioso donde podremos unirnos como comunidad y como Iglesia a tantos hermanos nuestros que son perseguidos por su Fe, además es importante mencionar que Monseñor Abdo habla español, por lo que tendremos la oportunidad de compartir con él nuestras inquietudes.

Puedes ver el video en la parte de abajo.

¡Los esperamos!

Videos