02 de Diciembre de 2015
¡Te invitamos a ti y a tu familia a colaborar con una caja de Navidad!

Ya estamos cerca de la Navidad y hay que prepararnos espiritualmente para recibir de la mejor manera posible esta importantísima fecha. No todos sabemos cómo preparar nuestro corazones para recibir la Navidad, es por esto que te hago esta pregunta, ¿Alguna vez pensaste en hacer cajas de Navidad durante esta fecha? Conozcamos la historia de la familia de Francisco Ketterer, a través del testimonio que nos comparte, podemos ver la experiencia que han vivido como familia, él es ejemplo para mostrar que no hay una sola forma de preparación para esta fecha.

Francisco tiene 45 años, está casado y tiene 5 hijos. Él, al igual que otras personas de nuestra comunidad, colabora con la campaña de "Navidad con el Hermano" que realizamos en nuestra Parroquia durante esta fecha, las cuales van destinadas a familias que no siempre tiene la oportunidad de tener una comida de Navidad. Desde el año 2008 podemos ver a Francisco entregándose a esta hermosa labor en la que todos estamos invitados a participar.

Cuando uno le pregunta a Francisco qué fue lo que lo motivó a participar de esta campaña responde con mucha sencillez: “El dar gracias, ya que el participar de una campaña tan sencilla pero de profundo sentimiento, nos permite dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, especialmente nuestra familia y la oportunidad de pasar siempre una linda Navidad,  que desafortunadamente no tiene muchas veces la misma alegría nuestros hermanos más desposeídos”.

En nuestra Parroquia las cajas de Navidad no se hacen sin razón alguna, como en cada actividad que se realiza en nuestra comunidad, existe un trasfondo de mucha importancia. Este propósito Francisco lo describe como: “Es una instancia de hermandad en Cristo, con el hermano desposeído, existen familias que esperan ansiosas su caja todos los años y otras familias nuevas que expectantes se mantienen hasta que llega esta sencilla caja con un gesto de amor de un hermano a otro”.

Para esta actividad no hacemos solo un llamado individual, sino que a las familias, queremos que cada una de las familias de nuestra Parroquia participe de las Cajas de Navidad y que este sea su gran regalo en esta fecha. Francisco hace una invitación a toda la comunidad: “Hermanos y hermanas en Cristo, no desperdiciemos la oportunidad de participar, es más gratificante dar que recibir y esta campaña no es posible realizarla sin el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Esta no es una caja que lleva  alimentos solamente sino un mensaje de esperanza y fe para quienes más lo necesitan, es importante personalizar esta entrega con detalles y mucho amor”.

Acérquense a la Parroquia e inscríbanse con su caja de Navidad para ayudar. Por último queremos hacer una invitación a toda la comunidad para que promocione las cajas y nos ayuden a venderlas todas. La ayuda de todos sirve, faltan manos para esta Navidad.