12 de Enero de 2015
Primera reflexión de verano: “Una Iglesia abierta es una Iglesia que acoge a todos”

Estas fueran algunas de las palabras pronunciadas durante el primer encuentro de reflexión

El pasado miércoles miércoles 07 de enero tuvo lugar el primer encuentro de reflexión de verano en las dependencias de la parroquia. La instancia, dirigida por el diácono Alfonso Sánchez, tuvo como tema central “La Iglesia que escucha y contempla” y giró en torno a las palabras expresadas en el evangelio de Mateo 14, 22-33.

En el encuentro, Sánchez en sus reflexiones puso énfasis a que “El Señor nos necesita sin temor para servir a la Iglesia. Él siempre está para darnos una mano ante el miedo que nos paraliza.” Asimismo, agregó que “Cristo nos quiere unidos para trabajar por su Iglesia. No quiere que trabajemos en solitario, porque sabe que no podemos solos”.

El diácono exhortó a los presentes a escuchar y contemplar con ojos de fe la realidad que nos rodea, para así poder seguir verdaderamente a Cristo y darlo a conocer al mundo como Él quiere.

Por último, indicó que no se deben perder de vista tres criterios orientadores: la centralidad de Jesucristo, el valor y la dignidad de toda persona humana, y que la Iglesia está llamada a ser servidora del Reino de Dios.

Para la jornada de este miércoles 14 de enero, a las 20:30 horas, la conversación se centrará en la “Iglesia que anuncia y celebra”. Están todos invitados.

Galerías de Fotos