08 de Enero de 2016
¿Qué es el año de la Misericordia?

“Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia” (Mt 5, 7)

El Santo Padre nos ha invitado a vivir un nuevo año Santo, distinto a los demás, ya que la temática implica necesariamente imitar a Cristo. Este es el año de la Misericordia.

Muchos se preguntarán qué es, y bueno, acá les dejamos algunos puntos que les pueden ayudar.

Recordemos que “La misericordia en la Sagrada Escritura es la palabra clave para indicar el actuar de Dios hacia nosotros. Él no se limita a afirmar su amor, sino que lo hace visible y tangible… La misericordia de Dios es su responsabilidad por nosotros.

Con la apertura de la Puerta Santa el día 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en la Iglesia Catedral, dimos inicio a este año de gracia. En este tiempo nos invita muy especialmente a peregrinar y cruzar la Puerta Santa en los distintos Templos Jubilares de la Arquidiócesis.

¿Cuál es el templo jubilar en nuestra Arquidiócesis?

Zona Cordillera: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Las Condes.

Durante las vacaciones iremos publicando más información sobre el Jubileo de la Misericordia, que nos ayudará a que podamos vivirla y profundizarla.

Documento 1