19 de Enero de 2016
Primer Consejo Ampliado 2016

Preparando el camino para un año marcado por el Jubileo de la Misericordia

Al encuentro asistieron las diferentes áreas de la Parroquia, agentes pastorales, además del consejo parroquial y el Padre Roberto Espejo junto al Padre Antonio Giacona, nuevo Vicario parroquial. Durante la jornada se conversó sobre las actividades de este año 2016 y el sentido que tendrá cada una.

Desde las 9:30 de la mañana del sábado 16 de enero, todas las personas con alguna responsabilidad en la Parroquia se reunieron en el Primer Consejo Ampliado 2016.

La reunión comenzó con una exposición realizada por el Padre Roberto Espejo, nuestro párroco, en la cual habló sobre el año Jubilar de la Misericordia y cómo éste debía ser el puntapié de inicio para todas las actividades de la Parroquia en el año. En la charla, el Padre Roberto hizo hincapié en la importancia del mensaje del Papa Francisco a ser testigos de la misericordia de Dios. “Muchas veces no tenemos éxito porque junto con convocar, condenamos. Hay que tener mucho cuidado en la forma en que entregamos los mensajes. La persona debe sentirse invitada a ser parte de un todo”, afirmó el párroco.

Luego, las diferentes pastorales y áreas de la parroquia, incluyendo la capilla El Dorado, presentaron sus actividades desarrolladas en 2015 y los planes para 2016 exponiendo también sus necesidades al Consejo Parroquial.

En la jornada se realizó además una invitación al Curso de Prevención de Abusos Sexuales que promueve la Vicaría Cordillera, requisito indispensable para todos los agentes pastorales o personas que trabajen en las parroquias.

Finalmente se presentaron las grandes actividades del año 2016 poniendo énfasis en lo que será el Año de la Misericordia y los 75 años de la Parroquia.

“La idea es enfocarse en hacer realidad la Misericordia en la Parroquia desde todo el trabajo pastoral, acogiendo el llamado del Papa en ese sentido, teniendo en cuenta a quienes necesitan de nuestro apoyo  y lo que podemos ofrecerles. Además tenemos como objetivo concreto celebrar en grande nuestros 75 años y constituirnos en una oferta interesante y atractiva para la comunidad parroquial, revitalizando nuestro espíritu y atrayendo a más personas”, afirmó Isabel Margarita Hurtado, Secretaria del Consejo Parroquial.

“El énfasis de este año es irse para adentro, revisarse, pedir y transmitir misericordia. Queremos que nuestras actividades marquen directamente en esta forma a nuestros  agentes pastorales. Queremos fortalecer nuestro espíritu como decanato”, anunció Juan Andrés Jeffs Coordinador General del Consejo Parroquial.

Invitamos a toda la comunidad a colaborar y participar en todas las actividades de nuestra Parroquia, estando unidos en la oración, para hacer vida la voluntad de Dios en todas estas acciones.

Para ver todas las fotos, haz click aquí

Galerías de Fotos