15 de Marzo de 2016
Papa Francisco en el Año de la Misericordia: "No caigamos en la indiferencia que humilla"

Del 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo,

En este Año Santo, el Papa Francisco nos llama a vivir la experiencia de "abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales". Animados por este llamado queremos invitarte a recordar y reflexionar algunas de las palabras del Santo Padre, extarídas de la Bula de Convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia.

"¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy! Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos. En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención".

"No caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye. Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Nuestras manos estrechen sus manos, y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad".

Esperamos que estos sencillos párrafos te ayuden a vivir de manera más profunda este Año Jubilar.