12 de Abril de 2016
Invitamos a curso: actualización para ministros servidores de enfermos en el año de la misericordia.

Desde el martes 26 de abril en nuestra parroquia

El objetivo del curso es destacar la importancia del sacramento de la Eucaristía y de los Ministros de Comunión en el año de la Misericordia; entregar elementos de apoyo al trabajo que realizan los ministros de comunión de enfermos en la parroquia; comprender el sentido del dolor como parte del rol de ministro de Eucaristía y comprender el sentido misionero y sacramental del ministro de comunión de enfermos.

Los contenidos que podrás encontrar en este curso son:

Sesión 1. Liturgia y Eucaristía: Fundamentos Bíblicos y Magisteriales
El sentido de la Misericordia

Sesión 2. Año Litúrgico

Sesión 3.-El sentido del dolor y el rol de ministro de Eucaristía de Enfermos

Sesión4.- Historia de los  Ministerios  Laicales y  de los  Ministros  de Comunión.
Modo de realizar el Ministerio de atención a los enfermos.
Actitud Interior y Exterior del Ministro
La Liturgia en la casa del enfermo.

Sesión5.- Eucaristía y Misión

Metodología:

Lectura textos bíblicos

Reflexión de palabras del Magisterio

El taller estará a cargo del formador Jorge Gamboa Maldonado. Éste se iniciará el martes 26 de abril y finalizará el martes 24 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 hrs.