26 de Mayo de 2017
Vida de Santos Santa Mónica

El Papa Benedicto XVI, siempre cercano a la espiritualidad de Agustín nos decía con motivo de Mónica: “Santa Mónica y San Agustín nos invitan a dirigirnos con confianza a María, trono de sabiduría. A ella encomendamos a los padres, para que, como Mónica, acompañen con el ejemplo y la oración el camino de sus hijos”.

Queremos invitarles a orar junto a santa Mónica:

• Señor, tú concediste a Mónica la conversión de su hijo, danos la gracia de una continua conversión a tu amor.
  • Señor, tú confortaste a Mónica en las pruebas de la vida, conforta a cuantos sufren soledad y abandono.
  • Señor, que concediste a Mónica la gracia de ganar para ti a su esposo, haz que las esposas y las madres sean instrumento de tu amor en sus familias.

Oremos…

Señor, Dios nuestro, misericordia de los que en ti esperan, que adornaste a tu sierva Mónica con el don inestimable de ganar para ti, por su oración y ejemplo, a su esposo e hijos, concédenos, por su intercesión, ser mensajeros de tu amor para con nosotros y llevar a ti los corazones de los hermanos. Amén.[i]

[i]http://www.agustino.cl/index.php/2015/08/27/con-carino-recordamos-a-la-madre-de-agustin/