10 de Febrero de 2015
Unción de los enfermos

Es el sacramento que tiene por fin conferir una Gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad o vejez. Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos, y recomendado a los fieles. Fue promulgado por Santiago apóstol.

La unción de los enfermos, con la que la Iglesia encomienda a los fieles gravemente enfermos al Señor doliente y glorificado para que los alivie y salve, se administra ungiéndolos con óleo y diciendo las palabras prescritas en los libros litúrgicos.

Se pueden solicitar directamente en secretaria parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mailsecretaria@loscastanos.cl