06 de Julio de 2017
Conociendo el ropero de la parroquia

Semana a semana un grupo de voluntarias ordena y selecciona la ayuda que la comunidad entrega a la parroquia, conozcamos su labor

Al interior de nuestra casa parroquial se encuentra un rincón muy especial. Se trata del "Ropero Los Castaños", como lo han bautizado sus voluntarias, un espacio en el que se guarda toda aquella ayuda que la comunidad trae para ayudar a quienes más lo necesitan.

Marcela Saldes, Ana Alicia Fernández y Clarita Moreno son algunas de las voluntarias a cargo del ropero y que con dedicación y cuidado reciben, ordenan, clasifican y guardan la ayuda, que va desde ropa para todas las edades y objetos de uso doméstico, la variedad es muy amplia, lo importante dicen es que se trate de cosas en buen estado.

La ayuda, dicen las voluntarias es entregada a las parroquias más pobres y también se vende en las ferias de las pulgas que se hacen periódicamente en la parroquia, con este dinero se compran alimentos para personas que lo necesitan y que están inscritas en la ayuda fraterna.

Las voluntarias cuentan que todo esto nació en 2010, a causa del terremoto  llegaron muchas cosas para ayudar a los damnificados.  Así se ha mantenido esta obra, siempre muy bien abastecido por la ayuda  de la comunidad, que es siempre cooperadora.

Oportunamente informaremos la fecha de la próxima feria de las pulgas para que todos puedan conocer el trabajo de las voluntarias  del ropero y puedan ayudar con su generosidad.