09 de Agosto de 2017
Diaconado permanente, un regalo para nuestra iglesia

El pasado jueves 10 de agosto celebramos la fiesta de San Lorenzo Mártir, Diácono y Mártir. Junto a los diáconos de la parroquia celebramos la eucaristía dando gracias al Señor por la vocación de servicio que viven en nuestra comunidad. Para ver las fotos de la misa, haz clic aquí

Saludamos especialmente a nuestros diáconos: Cristián Valenzuela, Alfonso Sánchez, José Olivares y Miguel Haggar

Oración a la Santísima Virgen María por los Diáconos Permanentes

MARÍA,
Maestra de fe, que con tu obediencia a la Palabra de Dios, has colaborado de modo eximio en la obra de la Redención, haz fructuoso el ministerio de los diáconos, enseñándoles a escuchar y anunciar con la fe de la Palabra.

MARÍA,
Maestra de caridad, que con tu plena disponibilidad al llamado de Dios, has cooperado al nacimiento de los fieles en la Iglesia, haz fecundo el ministerio y la vida de los diáconos, enseñándoles a donarse en el servicio del Pueblo de Dios.

MARÍA,
Maestra de oración, que con tu materna intercesión, has sostenido y ayudado a la Iglesia naciente, haz que los diáconos estén siempre atentos a las necesidades de los fieles, enseñándoles a descubrir el valor de la oración.

MARÍA,
Maestra de humildad, que por tu profunda conciencia de ser la Sierva del Señor has sido llena del Espíritu Santo, haz que los diáconos sean dóciles instrumentos de la redención de Cristo, enseñándoles la grandeza de hacerse pequeños.

MARÍA,
Maestra del servicio oculto, que con tu vida normal y ordinaria llena de amor, has sabido secundar de manera ejemplar el plan salvífico de Dios, haz que los diáconos sean siervos buenos y fieles, enseñándoles la alegría de servir en la Iglesia con ardiente amor.

AMÉN.