19 de Junio de 2015
Nueva Encíclica del Papa Francisco

“Laudato Si’

Este 18 de junio, el Papa Francisco ha publicado su segunda encíclica, titulada “Laudato Si’” (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación, es el nacimiento de un nuevo género literario dentro de los documentos pontificios. Normalmente, durante la época moderna, los pontífices han añadido en las encíclicas temas doctrinales que marcaban el magisterio.

Laudato Si’ no es un texto doctrinal, sino más bien una carta pastoral basada en el método clásico latinoamericano del ver, juzgar, y actuar. El texto se divide en seis capítulos, y en tres partes. Y el mismo Papa Francisco lo explica en los primeros párrafos, después de invitar a los lectores a admirar la maravilla de la creación como aquella que San Francisco consideraba el único camino hacia una ecología integrada.

El objetivo del Papa es dar material a la gente que es consciente de la necesidad de la conversión interior, del cambio de vida de cada persona en el mundo.

Descárgala acá: