31 de Agosto de 2017
Comenzó remodelación del presbiterio de nuestro templo parroquial

Esta semana comenzaron los trabajos para arreglar  y mejorar las condiciones materiales del presbiterio de nuestro templo. Se trata de una serie de obras que permitirán embellecer un espacio muy importante en las celebraciones de la parroquia.

Entre estos arreglos se contempla reemplazar el material del piso. "Si bien es hermoso, de una piedra rosada, ésta es muy porosa y con los años fue absorbiendo el polvo y una cantidad de elementos que lo ensucia. por, por esto será reemplazado por mármol travertino chileno, de Calama, que es liso y de fácil limpieza", nos cuenta el Padre Roberto Espejo.

El altar de piedra, en tanto,  se encuentra dañado y trizado. En el lugar donde se consagra el pan y el vino, ha ido creciendo hongos que se han hundido en la piedra, razón por la cual será reemplazado por uno de mármol travertino de dos piezas, el pie y la mesa de tamaño igual al existente.

En cuanto al ambón, el Padre Roberto nos cuenta que éste se ubicará en un lugar que destaque más y que le de fuerza al anuncio de la Palabra.Y el respaldo actual  se reemplazará  con un modelo más moderno y de madera más noble. "Detrás del altar y a pocos centímetros del cuadro y respaldo se ubicará la Sede. Serán cinco asientos para el celebrante y para los concelebrantes o diáconos. Estos van sobre una tarima de 0,18 ctms, de altura para que el celebrante sea visto por toda la asamblea y se realce su presencia".

Con todos estos arreglos esperamos celebrar el próximo aniversario de la parroquia con presbiterio nuevo. Les recordamos que esta celebración será el día sábado 23 de septiembre durante la Misa de 20.00 hrs. que será presidida por  Monseñor Cristián Roncagliolo quien consagrará el nuevo altar.  Te esperamos!