29 de Septiembre de 2017
Feliz 76° Aniversario Parroquial

Con alegría celebramos un año más de nuestra querida parroquia

La misa de aniversario parroquial fue presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y concelebrada por nuestro párroco, el Padre Roberto Espejo,  por el Padre Antonio Giacona , el Padre Fernando Valivieso, nuestro Vicario Parroquial y diáconos de nuestra parroquia.

En su homilía, monseñor Cristián Roncagliolo compartió con la comunidad el significado de la consagración del nuevo altar del templo, profundizando en la misión, la ofrenda  y el alimento. "El altar nos convoca a todos para hacernos parte del Señor, para renovar la fe, la esperanza, para todos en la parroquia este altar este altar es Cristo", dijo el Pastor.

El obispo también nos recordó  que con este nuevo altar se genera un impulso misionero para convocar a más hermanos a vivir la fe. "Para tener un altar nuevo tenemos que tener un corazón nuevo, es para todos y qué importante es invitar a otros a celebrar la fe, tenemos que convocarlos a todos un nuevo altar es un nuevo impulso para la nuestra acción  parroquial, para descubrir que somos instrumento de Dios para invitar a otros, la misión".

Siguiendo su homilía, el Padre Cristián destacó que el altar es signo del alimento de vida, "significa cuando cada domingo llevamos la ofrenda del pan y del vino también llevamos nuestra vida y la ponemos en manos de Dios.  Nuestra vida tienen que estar en este altar cada domingo para que el Señor la transforme en su vida. El altar es donde nos alimentamos, recibir la comunión es alimentarnos del pan de vida. El altar está para recibir a Cristo en nuestro corazón por eso lo preparamos cada semana para recibir  a Cristo. Si queremos vivir como cristianos tenemos que tener el alimento de vida. El altar nos recuerda que nuestra comida es Cristo que alimenta nuestra esperanza."

Al finalizar su mensaje, monseñor Roncagliolo recordó a nuestra madre. "En la fiesta patronal de nuestra parroquia  comprometámonos para que de nuestra parroquia broten vocaciones a la vida sacerdotal". Recordando a  Nuestra Señora de la Merced, dijo "pidamos a nuestra patrona que nos enseñe a llevar la libertad que brota del amor, que nos ayude a ser testigos de su misericordia para que más crean".

Para ver todas las fotos de la misa, haz clic aquí