05 de Octubre de 2017
Haciendo camino junto a la pastoral Familiar

En el mes de la Familia, te compartimos la invitación de la pastoral familiar de nuestra parroquia.

Cristián Valenzuela es diácono y junto a su  esposa, Ana Alicia Fernández se han comprometido para llevar adelante la pastoral familiar. La misión por la que trabajan es la de llegar con el mensaje de Jesucristo a todas las familias, pero eso no es todo, uno de sus objetivos es también fortalecer la institución de la familia como camino de santidad y felicidad de todos sus miembros.

Cristián nos comparte un poco de la génesis de la pastoral, “ésta nace de una necesidad de fortalecer la familia de los ataques que permanentemente está recibiendo como son las leyes de aborto, el matrimonio igualitario, la igualdad de género,  etc. que buscan minar la célula básica de nuestra sociedad que es la familia”.

Las instancias de participación para la comunidad son varias. Está la celebración con los matrimonios que han estado de aniversario en el mes, “buscando resaltar que la vida matrimonial es una vocación, un llamado de Dios a continuar su creación, también demostrar que la vida matrimonial es de un gran valor y plenamente vigente”. Esta celebración es en la parroquia, el último jueves de mes partiendo con una eucaristía a las 20.00 horas y luego un compartir con pan y vino. Como  fruto de esta celebración, matrimonios que han participado en esta instancia se han incorporado para ayudar en esta actividad y otras de la pastoral.

La segunda actividad es la bendición de hogares, “llevarles a Jesús como una forma de salir del templo y marcar la presencia del Señor en el seno de las familias”, explica Cristián.

Además, está la preparación de novios para el matrimonio que consiste en cuatro encuentros.

En octubre nuestra iglesia está celebrando el Mes de la Familia, con el lema "Familia Iglesia Misionera y Misericordiosa"  y para conmemorarlo ya se han distribuido los  altares guías para la celebración que motiva cada semana, propuesto por la Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago

En este marco, en las misas de este mes se profundizará en  la Familia como espacio privilegiado para dar y recibir amor y semana a semana se destacará alguna dimensión:

Domingo 8 de Octubre: Ser Comunidad Familiar. Bendición de los matrimonios y renovación de las promesas matrimoniales.

Domingo 15 de Octubre: Celebración  con una memoria agradecida de la familia, reconociendo a los abuelos como troncos de la Familia, con su experiencia y sabiduría.  Almuerzo o cena familiar con Jesús.

Sábado 21 de Octubre: Peregrinación a Santa Teresa de los Andes.

Domingo 22 de Octubre: Realzaremos el servicio. Día internacional de las Misiones. Familia misionera y misericordiosa.  Visita a los vecinos menos conocidos. Cierre del mes de la Familia con el Mensaje del Arzobispo.

Si alguna persona de nuestra parroquia desea participar de la  pastoral familiar puede  contactarse con Ana Alicia Fernández o Cristián Valenzuela a través de la secretaría de la parroquia o directamente al correo cjvalenzuelac@gmail.com. ¡Serán muy bienvenidos los que deseen cooperar en esta pastoral!

Recemos en Familia

Oración a la sagrada familia

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de  Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios
Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.