"Unidos en Cristo para Evangelizar"
27 de Diciembre de 2017
Recta final para misas junto al Papa
 





La elaboración de ornamentos, la elección de los textos bíblicos ylos ensayos de multitudinarios coros son parte de los preparativos para las actividades masivas.

550 músicos, entre voces e instrumentos, laicos y consagrados, forman parte del coro que participará en la Misa por la Paz y la Justicia que el Papa Francisco presidirá en el Parque O’Higgins el martes 16 de enero de 2018.Gran parte de dicho conjunto está integrado por alumnos de la Fundación Educativa Nocedal, que tiene presencia en colegios de La Pintana y Puente Alto.

A 17 días de que el Santo Padre llegue a nuestro país, estos son parte de los preparativos que se suman a la confección de 600 mil hostias y los 4.500 metros cuadrados de altares que están tomando forma para las celebraciones que se realizarán en Iquique, Santiago y Temuco.

“Estamos avanzando para contar con todo lo necesario para que la visita del Papa Francisco sea una verdadera fiesta, explicó monseñor Héctor Gallardo, director de Liturgia de la Comisión Nacional que organiza la visita.

Las tres misas que presidirá el Papa Francisco contemplan una etapa previa de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración, para las horas de espera de los peregrinos, quienes serán distribuidos en cada lugar, según la zona que aparece indicada en sus entradas gratuitas.

Además, habrá elementos tecnológicos para facilitar la participación de los fieles en las ceremonias masiva.

 

Entradas gratuitas por internet

 

La Comisión Nacional también informó que a partir de hoy estarán disponibles entradas gratuitas a través de internet, en el sitio https://entradas.franciscoenchile.cl/

 

Podrán descargarse en los próximos días según el siguiente calendario:

  • Encuentro con los jóvenes en Maipú, SANTIAGO (Miércoles 17 de enero a las 17:30 horas) Entradas disponibles desde el martes 26 de diciembre a las 10:00
  • Santa Misa en el Parque O’Higgins, SANTIAGO (Martes 16 de enero a las 10:30 horas) Entradas disponibles desde el viernes 29 de diciembre a las 10:00 hrs.

 

   






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760   Mail: parroquia@loscastanos.cl