18 de Enero de 2018
Voluntarios papales vivieron la visita del Papa con fe y emoción

Conozcamos el testimonio de Colomba Giberto

Colomba Giberto, fue  voluntaria de nuestra parroquia. Para ella el haber colaborado en el desarrollo de la visita del Papa desde el servicio ha sido una experiencia inolvidable que la ha acercado más a Jesús y a la iglesia.

En lo práctico, Colomba nos cuenta algunas de las tareas que tuvo que realizar en estos días. “Desde el primer día nos tocó apoyar en barreras papales y en la animación para crear ambiente con los peregrinos que llegaban para recibir al Papa, nos pasó mucho como voluntario que también  teníamos que dar información a la gente, nos  preguntaban por dónde iba a pasar el Papa, horarios de las misas y  qué recomendaciones tener.”

Para ver todas las fotos de nuestros voluntarios papales, haz clic aquí

Uno  de los momentos más especiales que esta joven vivió fue el apoyo en la Nunciatura Apostólica “Nos tocó llegar muy temprano,  acomodar a la gente,  entregar botellas de agua y armar el ambiente. Para mí fue la mejor experiencia porque mi prima, una niña con síndrome de down  abrazó al Papa entonces fue algo precioso como familia.  Es tanta la emoción y nervio de ver  al Papa de cerca y la energía que irradia, tiene como luz propia. Fue inolvidable”.

Esta vivencia, dice Colomba,  le deja  varios frutos, “tener más fe y  me ayuda a estar más cerca de Cristo, desde la preparación en la parroquia,  con las reuniones y  todo este tiempo de preparación también ayudó  mucho , nos unió mas como familia y nos unió más  a la parroquia”.

A futuro espera que el grupo de voluntarios de la parroquia siga unido y se vaya agrandando mucho más.