23 de Enero de 2018
César Montalva, voluntario papal de nuestra parroquia: La presencia desde el servicio

Para César Montalva participar de la visita del santo padre a Chile fue muy potente pues le permitió ser parte de las actividades desde la colaboración como voluntario. El junto a otros voluntarios papales de la parroquia vivió este acontecimiento y guarda los mejores recuerdos.

“La experiencia fue maravillosa porque tuve la posibilidad de experimentar la cercanía al Papa desde el servicio, desde el colaborar”, nos cuenta César.

Pero para servir primero había que prepararse de corazón, por eso acudió al encuentro que se realizó previo a la llegada del Papa, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en el cerro San Cristóbal. “Fue un momento muy bonito, me acuerdo que el Obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo nos dijo que esta iba a ser una actividad muy cansadora pero que esa era la forma en la cual se lograba tener fruto, nos motivó mucho y eso nos dejó contentos”, dice César.

Entre las tareas que tuvo que desarrollar durante la estadía del Papa en Santiago estuvo ser guardia papal en las calles anteriores a la nunciatura, y luego ser valla papal en el sector de Baquedano. “Fue muy hermoso y estoy muy contento. Nunca había tenido la oportunidad de ver al Papa”.

De la visita César destaca el mensaje que el  Papa nos regaló a través de las homilías de sus misas. “Lo de no balconearse la vida y estar al servicio de los más necesitados, también el diálogo en la Araucanía,  acoger a  los migrantes”.

También agradece esta experiencia, “le doy las gracias a la parroquia que siempre estuvo muy bien dispuesta a colaborar y agradezco el apoyo del padre Roberto”.

Con el testimonio de César reconocemos el esfuerzo y compromiso de todos los voluntarios papales de nuestra parrqouia, ¡Gracias a todos!