25 de Enero de 2018
Cristián Pérez, ministro de comunión en la misa del Parque O’Higgins “Estábamos viviendo una experiencia de iglesia”

Cuando el Padre Roberto invitó a Cristián  a estar en la misa del Papa en el Parque O’Higgins para ser ministro de comunión, no lo pensó dos veces y dijo que sí de inmediato. Se puso a disposición, asistió al ensayo general de la misa, el sábado previo y llegó a las cuatro de la mañana al parque  para cumplir su misión.

Junto a diáconos de la parroquia dio la comunión  en el sector A 2 del parque. La experiencia fue única para él. “Fue la experiencia más bonita que me ha tocado, si hay una manifestación pública de fe fue esta, fue un encuentro de iglesia”, dice Cristián.

El ambiente de alegría entre los 400.000 peregrinos que asistieron a la misa con el Papa quedó muy grabado en Cristián. “Ya en las cercanías del parque te encontrabas con las personas, que quizás no conocías  pero íbamos a lo mismo, estábamos viviendo una experiencia de iglesia y eso anima muchísimo.  Uno no vive la fe solo,  lo comunitario se refuerza mucho en estas instancias”.

Cristián es ministro de comunión en nuestra parroquia desde hace 11 años, desde que salió de cuarto medio. Disponerse a este servicio  ha sido muy  gratificante “te ayuda mucho a acercarte a Cristo en la eucaristía. Al responsabilizarte en una tarea en la misa te ayuda a acercarte al Señor, es un refuerzo positivo para dar un mejor servicio a los demás, no es solo una fe personal sino que se refuerza el sentido comunitario. Es un regalo, porque vas recordando que estás al servicio como laico en la parroquia”.