02 de Febrero de 2018
Finalizó campamento de verano Grupo Quitrahue

Entre el 15 al 31 de enero el Grupo Scout Quitrahue, asociado a nuestra parroquia, realizó su tradicional campamento de verano en Palguín, comuna de Pucón, región de la Araucanía.

Este evento, realizado anualmente, tiene como propósito que niñas, niños y jóvenes se aventuren en un viaje al sur de Chile para aprender de los valores y conocimientos que entrega el movimiento scout. Las actividades se desarrollan en contacto con la naturaleza, siendo esto uno de los principales objetivos de los scout, buscando la vinculación en el cuidado y protección del medio ambiente. Para ello, se enseñan una serie de valores, conocimientos y habilidades para convivir en ella, todos  aprendidos a través de juegos y dinámicas, que contribuyen a reflexionar en grupo y crecer como persona.

El campamento de este año salió como se planificó, se cumplieron las metas propuestas, disfrutando del rio, bosques y los bellos paisajes del sur.

"Este campamento da cierre a las actividades del grupo del año 2017, volveremos a reunir el 7 de abril para dar comienzo a un nuevo año scout. Los esperamos para ese día entre las 15:30 hasta las 18:30, en la plaza al costado de la parroquia, para que sus hijos se integren a vivir esta hermosa experiencia", invita la jefatura scout.