12 de Agosto de 2015
San Expedito, un santo para los jóvenes

Desde octubre del año pasado podemos ver por las afueras de nuestra Parroquia la imagen de un santo muy conocido en nuestro país, San Expedito. Todos los 19 de mes en nuestra Parroquia se celebra la Santa Misa en honor a este santo al cual también le rezamos su oración.

Cada vez que uno se acerca a contemplar la imagen del santo tiene alguna flor nueva o una velita encendida, y es que la comunidad de Los Castaños tiene un fuerte fervor por este mártir, que con tan solo 18 años entregó su vida a Dios y murió. Es más, los feligreses de nuestra comunidad desde hace muchos años venían manifestando la inquietud de tener la imagen de San Expedito en la Parroquia hasta que el año pasado el Padre Enrique Opazo la regaló a la comunidad.

San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena, y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.
Era un joven comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana.
Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces hoy. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano.

Nuestro Párroco el Padre Roberto Espejo hizo un llamado a todos los jóvenes diciendo “Este santo sirve de devoción para los jóvenes, para que sean consecuentes con su fe y que lo que ellos dicen creer provenga de una fe profunda, que si el Señor lo permite, den la vida también por Él, así como lo hizo San Expedito. Una persona que da la vida por Cristo es una persona que tiene la fe bien cimentada independiente del tiempo”.

¡Te invitamos a que cada 19 de mes nos acompañes en la Santa Misa a celebrar a San Expedito, un ejemplo de entrega de amor a Dios y amor a la fe!

Oración de San Expedito:

San Expedito, damos gracias a Dios

porque te dio la Gracia de conocer a Jesucristo

y de convertirte a Él con tan valiente esfuerzo

y decisión que fuiste capaz de aceptar la muerte

por causa del Evangelio.

Te pedimos que intercedas ante el Señor

para que venga en nuestro auxilio

en estas horas de aflicción y desesperanza.

Tú que eres el Santo de las causas urgentes

protégenos con tu oración ( hacer pedido ).

Apóyanos en estas horas difíciles para que tu

valiosa intercesión nos devuelva la paz y la tranquilidad.

Aumenta en tus devotos la fe, la esperanza y la caridad;

acrecienta nuestra fidelidad al Evangelio

y el amor a los más necesitados.

San Expedito, te pedimos por la Iglesia y el Papa.

Por la paz, la unidad y la justicia en el mundo y en nuestra Patria.

Que tu valiosa intercesión haga que contemos siempre

con el amparo de la Virgen María, ya que por Ella recibimos a Cristo el autor de la vida,

que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.