"Unidos en Cristo para Evangelizar"
24 de Marzo de 2015
La cruz nos lleva a la alegría de la resurrección
 



Mensaje para Semana Santa

Querida comunidad,

Quisiera compartir con ustedes la alegría que tenemos que tener todos los católicos frente a los días que se nos avecinan. Se acerca la Semana Santa y es la semana más santa del año en el sentido de que ahí vamos recordando la vida, Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y también su resurrección.

Nos acordamos de lo que dice Juan en el capítulo 3, versículo 16, “tanto amó Dios al mundo que le entregó a su propio hijo” y en eso estamos nosotros en ese amor impregnados y llenos del amor de Dios a cada uno de nosotros.

El papa Francisco hace poco nos ha dicho que la cruz de Cristo abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza sino a la alegría de ser salvados. Por eso, si bien la Semana Santa nos lleva a una actitud de devoción y de piedad, de tristeza por la muerte del Señor, también nos lleva a la alegría de la resurrección. Cristo, devoró a la muerte, la muerte fue absorbida en el cuerpo de Cristo, lo dice San Agustín.

Que todos tengan una semana muy linda y por sobre todo un tiempo de Pascua de Resurrección, en que Cristo resucitado reine y habite en cada uno de nosotros, nos de su alegría y su paz.

¡Dios los bendiga!

Padre. Roberto Espejo F. 

   


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl