07 de Diciembre de 2015
Unidos en Cristo para el servicio misionero

4 de diciembre 2015

Queridos amigos:

Diciembre, mes de tantas actividades y riqueza de corazón.

Tenemos el Adviento, tiempo de reflexión, meditación y acción.  Nos preparamos para celebrar como buenos católicos el día 25, el Nacimiento de Jesús.

Tenemos también el Mes de María y el término de éste con la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Tenemos el inicio del Año de la Misericordia, en Roma el día 08 y entre nosotros el domingo 13.  Un año en que nos esforzaremos en aprender a perdonar, en aprender a perdonar, en aprender a ser misericordiosos, en luchar por vivir el amor de Jesús y divulgarlo por todo el mundo.

Tenemos también las Cajas de Navidad.  Preciosas gotas de amor para aquellos que están en situación de necesidad.  ¡Cómo se alegran los que las reciben y celebran la cena de Navidad en familia!  ¡Damos gracias al Señor por la generosidad de tantos parroquianos!

Tenemos el día viernes 18 en que celebraré, a las 20:00 hrs. mis 50 años de sacerdocio.  Ayúdenme también a pedir perdón al Señor por mis faltas de amor a Él y a las personas con quién me tocó trabajar y estar en estos 50 años.  ¡Los espero!!

Tenemos la Misa del Gallo, el 24 a las 20:00 hrs. en el Estadio del Banco de Chile.  Le agradecemos a la directiva del Banco que todos los años nos prestan ese estadio para celebrar.  El año pasado éramos más de tres mil personas que pudimos cantar a viva voz: “Noche de Paz, noche de Amor”.

Esas son actividades que hacemos como parroquia.  ¡Y cuántas más tenemos todos y cada uno, cada familia, cada comunidad! Y ¿por qué?  Porque el amor también se exterioriza, se muestra y eso nos hace fuertes y fecundos.  Nos acerca más a Dios, nos hace más valientes y nos impulsa a gritar a todo pulmón: “Dios Nos Ama”

Les deseo un mes de diciembre lleno de la Alegría del Señor.

Compartamos esa Alegría con los demás a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Los bendice de todo corazón, su párroco

Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.