"Unidos en Cristo para Evangelizar"

“Mi boca proclamará tu alabanza Señor”
 





Julio 2016

Queridos amigos,

El Papa Francisco nos regaló una hermosa Exhortación Apostólica, intitulada Amoris Laetitia, La alegría del amor.  Trata sobre el amor en la Familia.

Quisiera en estas breves líneas entregarles algún pensamiento del Papa, que él nos entrega basado en lo que lo que se dijo en el trabajo en el último Sínodo de la Familia, realizado en Roma en los meses de octubre de 2014 y 2015.

Hablando sobre la fe en el mundo que nos toca vivir, en el número 43 nos dice: “el debilitamiento de la fe y de la práctica religiosa en algunas sociedades afecta a las familias y las deja más solas con sus dificultades. Los padres sinodales afirmaron que “una de las mayores pobrezas de la cultura actual es la soledad, fruto de la ausencia de Dios en la vida de las personas y de la fragilidad de las relaciones. Asimismo hay una sensación general de impotencia frente a la realidad socioeconómica que a menudo acaba por aplastar a las familias… Con frecuencia, las familias se sienten abandonadas por el desinterés y por la poca atención de las instituciones. Las consecuencias son evidentes: de la crisis demográfica a las dificultades educativas, de la fatiga a la hora de acoger a la vida naciente, a sentir la presencia de los ancianos como un peso, hasta el difundirse de un malestar efectivo que a veces llega a la violencia…

La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida… debe ser protegida contra toda agresión…(44)

El próximo sábado 16 de julio celebraremos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de nuestra Patria, recemos especialmente por nuestro querido Chile y por los matrimonios y las familias. (Ver oración)

Les deseo a todos abundancia de bendiciones del Señor y a los estudiantes, hermosas vacaciones de invierno.

En la caridad de Cristo Misionero, los saluda, su párroco,
Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760   Mail: parroquia@loscastanos.cl