31 de Agosto de 2016
Feliz Aniversario Parroquial

Septiembre 2016

Apreciados amigos,

Nuestra Parroquia está de fiesta. El día 24 de este mes se recuerda que hace 75 años, por Decreto del 28 de junio de 1941 se erige  nuestra Parroquia, dándole el nombre de Nuestra Señora de Las Mercedes (Los Castaños). También por medio del decreto 110/32 del 1º de julio de 1941, se nombra a su primer párroco, presbítero don José Amador Valenzuela Salinas. Desde aquel entonces ha habido 10 párrocos con el actual.

Cómo no agradecerle al Señor por estos 75 años en que nuestra Parroquia ha sido un faro luminoso para este importante sector de Vitacura y para la Iglesia de Santiago. Miles de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, funerales. Miles de jóvenes que pasaron por distintas agrupaciones, pastorales y movimientos. Cuántos nobles párrocos, vicarios, diáconos, catequistas y monitores que dieron su tiempo y su ejemplo de fe, para llevar a tantas personas al Señor y para comprometerlas con Cristo. Gracias, muchas gracias a todas y todos.

Por supuesto que es tiempo de mucha acción de gracias. Nuestra gratitud al Señor y a su queridísima Madre Nuestra Señora de Las Mercedes.

Ojalá podamos ser siempre ese faro luminoso que oriente y guíe a muchos para que conozcan, amen y sirvan a Dios.

Nuestra Parroquia, mirando bien las indicaciones de Aparecida, deberá, “siguiendo el ejemplo de la primera comunidad cristiana (Hch 2, 46-47) reunirse para partir el pan de la Palabra y de la Eucaristía y perseverar en la catequesis, en la vida sacramental y la práctica de la caridad".

En la celebración eucarística, renueva su vida en Cristo.

"La Eucaristía, en la cual se fortalece la comunidad de los discípulos, es para la Parroquia una escuela de vida cristiana. En ella, juntamente con la adoración eucarística y con la práctica del sacramento de la reconciliación, se preparan sus miembros en orden a dar frutos permanentes de caridad, reconciliación y justicia para la vida del mundo” (DA 175).

Como tarea importantísima Aparecida nos dice: “Los mejores esfuerzos de las parroquias, en este inicio del tercer milenio, deben estar en la convocatoria y en la formación de laicos misioneros”. (DA 174).

Son muchas las tareas que tiene nuestra Parroquia mirando al futuro. A todos nos queda la misión de dar a conocer al Señor, de amarlo por sobre todas las cosas, y servirlo en nuestro trabajo diario. Si queremos un poquito más, tenemos tantas pastorales y actividades que hay lugar para todos.

Un abrazo  gigante para todos, abundantes bendiciones del Señor, la protección de su Santísima Madre, Nuestra Señora de Las Mercedes y FELIZ 75 ANIVERSARIO.

¡VIVA NUESTRA PARROQUIA!

Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro.
Párroco