22 de Noviembre de 2018
Te invitamos a conferencia: Vivir como católicos en el mundo hoy, un desafío para valientes

Les invitamos a un ciclo de dos conferencias sobre el tema: "Vivir como católicos en el mundo hoy, un desafío para valientes", a realizarse los jueves 6 y 13 de diciembre, a las 20.30 hrs. en nuestra parroquia. Esta actividad contará con la participación de Juan Ignacio Cahís .

¿De qué se trata este ciclo?

Al Mundo Globalizado, hoy se le impone una Cultura, que el Papa San Juan Pablo II llamaba "la Cultura de la Muerte", que ha llevado al cambio de la comprensión del ser humano desde el “Ciudadano”, que orientaba su vida hacia el “Bien Común” de la Sociedad donde vivía, hacia el “Individuo”, quien determina libremente y elige por sí sólo su propia existencia. La libertad pasa a ser una función o respuesta efímera a cada toma de decisión, y al no existir una referencia ética común, se reemplaza lo Moral por lo Legal, donde toda acción puede ser incluida en la legalidad (aborto, elección de Género, etc,), y su negación castigada con cárcel. El derecho de los Padres a educar a sus hijos, y la objeción de conciencia de ciertos Profesionales (Médicos, Profesores, Abogados, etc.) dejan de ser un derecho.

¿Cómo se puede vivir como Católico en estas circunstancias? ¿Ha llegado ya el momento, como decía Mons. Gómez, Arzobispo de Los Angeles USA, que los Católicos podrán terminar el la cárcel si se niegan a actuar en contra de sus convicciones? ¿Por qué se ha llegado a esta situación? ¿Qué entiende el mundo de hoy por "Sociedad Justa o Inclusiva" y que es para Cristo la Justicia? Para discutir estos temas, te invitamos a un ciclo de conferencias ¡No te lo pierdas!