29 de Noviembre de 2018
Conferencias: Vivir como católicos en el mundo hoy, un desafío para valientes.

¿Qué entiende el mundo de hoy por "Sociedad Justa o Inclusiva" y qué es para Cristo la Justicia? Para discutir estos temas, te invitamos a un ciclo de conferencias en nuestra parroquia: Vivir como católicos en el mundo hoy, un desafío para valientes. Estas se realizarán los días 6 y 13 de dieiembre, a las 20.30 hrs. Estarán a cargo de Juan Ignacio Cahis Llugany.

Juan Ignacio Cahis Llugany. es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mientras estudiaba Ingeniería en dicha Universidad, decidió estudiar en la Facultad de Teología, en paralelo, un Diplomado de Teología para Laicos de 4 años de estudios, egresando de ambas Facultades en el año 1966.

En Ingeniería se especializó en Ciencias de la Computación, siendo Profesor de esta especialidad hasta el año 1980, y primer Director del Centro de Ciencias de la Computación (CECICO) desde los años 1970 a 1973.

En Teología, se especializó en Teología Bíblica por impulso de su Profesor de dicha Cátedra, Monseñor Antonio Moreno Casamitjana (+).

Desde hace 30 años hace Clases de Teología Bíblica (Antiguo y Nuevo Testamento) en Parroquias y Centros de Estudios Católicos, para lo cual ha escrito dos textos de apoyo: "LA IGLESIA EN EL SIGLO I Y LOS ORIGENES DEL NUEVO TESTAMENTO” (139 páginas), e "INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO” (137 páginas).