11 de Octubre de 2018
Campaña: TODOS SOMOS IGLESIA

OBJETIVO: Reunir la mayor cantidad de acciones en: en Oración, Adoración al Santísimo y Obras de Caridad realizadas por laicos chilenos para enviárselo al Papa Francisco como muestra concreta del compromiso con nuestra Iglesia Católica.

QUIENES SOMOS Y QUÉ NOS MUEVE: Somos un grupo de católicos, que luego de leer la carta del Papa Francisco, dirigida con especial cariño a nosotros - laicos de la Iglesia Católica Chilena - nos dimos

cuenta que no podemos quedarnos indiferentes frente a la situación que vive hoy nuestra Iglesia. Que somos parte de esta Iglesia, que podemos ayudar concretamente a su sanación. No podemos quedarnos a esperar que el Papa Francisco solucione todo, sin apoyo alguno de nuestra parte.

Esta es una campaña un poco diferente de lo que estamos acostumbrados, ya que es desde abajo para arriba. Es decir, somos los laicos que trabajamos juntos para la reparación de nuestra Iglesia.

¿POR QUÉ TENGO QUE SER PARTE DE ESTA CAMPAÑA? Porque como laicos tenemos la responsabilidad de dar una respuesta a la importante carta que nos envía el - Papa Francisco el pasado 31 de Mayo de 2018 en donde nos pide sólo tres cosas:

1. Perdón y reconocimiento del difícil momento de nuestra Iglesia y todo lo que ella conlleva.

2. Oración por nuestra Iglesia.

3. Obras de Caridad con el prójimo.

Además de esto, porque estamos convencidos que, con nuestra oración, el Espíritu Santo realizará los milagros que necesitamos para reconstruir nuestra Iglesia dañada.

Los laicos chilenos y nuestras familias SI tenemos que hacer frente a esta crisis, y quizás lo más importante es rezar y alimentar el espíritu de nuestras comunidades, sacerdotes e Iglesia en general.

¿QUIENES PUEDE PARTICIPAR? Todas las personas laicas católicas que, siendo practicantes o no, están invitados a sumarse y trabajar concretamente por la Iglesia Católica, reuniéndose en comunidad a rezar y hacer obras de caridad con el prójimo.

ETAPAS DE LA CAMPAÑA: A continuación, les presentamos las etapas que proponemos para esta campaña. Estas etapas y metodología que desarrollamos para cada una, son el resultado de nuestra experiencia en nuestra comunidad cercana. Siempre perfectibles, pero nos ha funcionado muy bien, y creemos que se puede replicar en muchos lugares y ojalá lleguemos a todos los Católicos de Chile.

Para cada etapa, hemos desarrollado (1) material de apoyo, como estructura de contenidos, y (2) material gráfico personalizable según cada Comunidad, pero bajo un mismo paraguas y objetivo: “Todos Somos Iglesia”.

Súmate con tu comunidad a esta campaña, escríbenos a: centralsomosiglesia@gmail.com