17 de Enero de 2019
Francisco en Chile, recordemos los hitos de su visita

Un año se está cumpliendo de la visita que el Santo Padre nos hizo a los chilenos y qué mejor recordarlo revisando los mensajes, discursos y signos que dejó en su viaje. A continuación les compartimos un resumen con extractos de sus discursos y homilías:

Encuentro con la sociedad civil en La Moneda
"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

Palabras en la cárcel de mujeres
"Todos sabemos que muchas veces, lamentablemente, la pena de la cárcel se reduce sobre todo a un castigo, sin ofrecer medios adecuados para generar procesos. Y eso está mal".

Misa en Temuco
"La riqueza de esta tierra nace del compartir su sabiduría con los demás, rechazando la uniformidad asfixiante "que nace del predominio y la fuerza del más fuerte, ni tampoco separación que no reconozca la bondad de los demás".

Si quieres profundizar en los mensajes y homilías del Papa en Chile, visita nuestro especial web, aquí

Videos