24 de Mayo de 2019
Sacerdotes Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli: nuevos obispos auxiliares de Santiago

Oremos por su servicio

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó esta semana que el papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago de Chile, sede vacante, al presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia y al padre Alberto Lorenzelli, s.d.b., director de la comunidad salesiana del Vaticano.

P. Carlos Irarrázaval: "Vivir el ministerio al modo de Cristo"
El recién nombrado obispo auxiliar, se refirió al nuevo desafío que emprende, como servidor de la Arquidiócesis de Santiago.

"Recibo este nombramiento impresionado de la confianza del Santo Padre. Uno se sabe indigno y si el Señor a través del Papa pide mi ayuda, ahí voy a estar, y estoy feliz de poder ayudar en lo que me piden, para eso uno se consagró y se entregó en el momento en que fue ordenado, así que estamos al servicio de la Iglesia".

P. Alberto Lorenzelli: "El espíritu es dar aire fresco a una Iglesia que se quiere renovar"

Desde Roma, el sacerdote salesiano adelantó: "Mi primera tarea es ponerme, humildemente, en espíritu de obediencia a disposición de los que Monseñor Celestino Aós me pida. Por los muchos años que estuve en Chile, sé que es una Iglesia viva, yo veo muchos elementos de positividad, de tanta gente que hace servicio de voluntariado, servicio a las capillas, parroquias, muchos laicos entregados y eso es muy significativo", expresó.