"Unidos en Cristo para Evangelizar"
10 de Enero de 2020
Este domingo 12 celebramos el Bautismo de Nuestro Señor
 


Fiesta con la cual cerramos el tiempo litúrgico de Navidad

Normalmente el domingo que sigue a la fiesta de la Epifanía es dedicado a celebrar el bautismo de Cristo. Pero, ¿por qué Jesús necesitaba bautizarse?

Cuando Cristo estaba en la fila para esperar su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía qué hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?” (Mt 3,14). El Catecismo hace referencia a esta actitud humilde de Cristo en el n.536:

Primero entendamos que hay una diferencia importante entre los dos bautismos. El de Juan: con agua, exterior, signo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. El de Jesús: con Espíritu Santo, renovación interior que nos hace "partícipes de la naturaleza divina”.

¿Por qué entonces Jesús se hace bautizar por Juan, si Él nunca pecó?

Descubramos entonces el interesante "modo" que Dios emplea para salvarnos: hoy se pone en la fila de los pecadores, y aunque no lo necesitaba, se somete también a un bautismo de penitencia. Lo hace, pues se ha hecho semejante a nosotros en todo, y por eso no se avergüenza de colocarse en la fila de aquellos que se preparaban para la llegada del Reino de Dios, así como tampoco se avergonzó de nosotros cuando tomó sobre sí todos nuestros pecados, y subió a la Cruz como si fuese un delincuente.

--

Fuente: catholic.net

   






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl