20 de Febrero de 2020
Atentos: inicia la campaña de Cuaresma de Fraternidad

Nuestros hermanos migrantes nos necesitan

La Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que nuestra Iglesia Católica desarrolla desde hace más de 35 años, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

En Cuaresma de Fraternidad se invita a todas las personas a vivir intensamente este tiempo litúrgico de preparación para la Pascua del Señor, llevando a la práctica los tres pilares de la fe y la vida cristiana explicados por Jesús en el Evangelio de San Mateo: hacer más oración, vivir austeramente y compartir con los demás.

Para llevar esto acabo de una manera más concreta, es que mediante un proceso consultivo diocesano creado específicamente para identificar necesidades y prioridades socio-pastorales, es que se definió un “sujeto prioritario” para ciclo 2019-2021. Es así como se tomó la decisión de centrar la mirada en los hermanos migrantes para este periodo.

Esta campaña también conocida como “las cajitas de cuaresma”, nos invita a centrar nuestra solidaridad con aquellos que por diversos motivos -muchos con historias de vida muy potentes- se han visto en la necesidad de llegar a nuestro país. Para ello, desde la web de la campaña, nos invitan a conocer los testimonios de quienes se les ha nombrado como “protagonistas” de esta hermosa iniciativa. Y a través de ellos, rezar por todos los migrantes de nuestro país. Los invitamos a visitar http://www.cuaresmadefraternidad.cl/  leer los testimonios y promover la campaña.

Además, desde este 26 de febrero, “Miércoles de ceniza” estaremos repartiendo el material (cajitas y sobres) afuera de las misas y en Secretaría Parroquial. El cuál debe ser devuelto a más tardar el Domingo de Ramos (5 de abril), en nuestra Parroquia. Vivamos una cuaresma cerca de Dios y con mucho sentido ¡sumémonos a la campaña!