Tweet |
|
En nuestra comunidad tenemos a mucha gente que día a día entrega alguna de sus horas al servicio de la Iglesia y de la Parroquia, dentro de estas personas está Marcia.
Marcia García tiene 65 años y desde los 30 años que participa en nuestra Parroquia. Tal vez ustedes la conocen porque participó por un tiempo en el grupo de oración de los Carismáticos, o tal vez la hayas visto rezando el mes de María en alguna de las plazas de la comuna de Vitacura, o quizás la has visto participando activamente del Rosario del Alba. Estas son algunas de la actividaes que Marcia desempeña en nuestra Parroquia.
Tener una vida ligada a la Parroquia es algo que llena a Marcia y le da un fortalecimiento de su vida espiritual, es sorprendente la relación y el sentimiento que ella encuentra cada vez que se acerca a visitarnos: “Para mi la Parroquia es como si fuera mi casa, un lugar de refugio donde me siento a gusto, me gusta participar en la misa. Es un lugar de encuentro donde todos como familia nos juntamos para orar y alabar a nuestro Señor. Siento que la parroquia ayuda a muchas personas y apoya a los más necesitados. Me gusta participar en lo que pueda”.
Actualmente Marcia es encarga de rezar el mes de María en la plaza Samotracia a las 19.00 hrs., “el mes de María me hace sentir que estoy ayudando y cooperando con un granito de arena en mi vida como católica” comenta Marcia.
En esta plaza se reúnen comprometidamente aproximadamente 8 personas de nuestra comunidad que ya han establecido una fuerte relación entre ellas, uno de los principales fines que se quiere lograr a la hora de reunirnos: “Para mi es un agrado estar a cargo del mes de Maria. Primero porque las personas que asistimos a la plaza ya nos conocemos hace varios años. Además, hemos formado un grupo de oración del rosario , donde cada mes nos juntamos en casas diferentes y oramos. También ha nacido una linda amistad entre nosotras y nos ayudamos y nos apoyamos mutuamente”.
Durante este mes es muy importante la presencia de muchos feligreses que le recen a María, es por esto que Marcia animadamente dice que cada vez que se reúnen es una buena instancia para: “poder rezarle a nuestra Madre y agradecerle por protegernos, cuidarnos y proponernos no abandonarla durante el resto del año. ¡Siempre tenerla presente y honrarla como nuestra maravillosa madre que es!”. Señala que todos están muy invitados a unirse a rezarle a la Virgen en su mes.
Antes de finalizar con nuestro encuentro, Marcia es enfática en recalcar lo importante que es el hecho de que todos participemos ayudando de alguna u otra forma a nuestra Parroquia: “¡Los invito a participar en las actividades de la Iglesia. Atrévanse y verán que se sentirán muy bien ayudando y cooperando a que nuestra comunidad funcione como la grande familia que somos!”.
Marcia se comprometió con nuestra Parroquia, ¿te animas tú a hacer lo mismo?
¡Te esperamos con los brazos abiertos!