"Unidos en Cristo para Evangelizar"
30 de Abril de 2020
Recemos juntos a San José Obrero
 


Patrono de los trabajadores, este 1 de mayo

La contingencia de salud ha dejado lamentablemente a mucha gente sin trabajo, por ello este año se hace más especial aún el Santoral de San José Obrero, patrono de los trabajadores, que se celebra este próximo primero de mayo.

Pidamos juntos en oración al “santo silencioso” que interceda por nosotros, que ayude a cada uno de los trabajadores de nuestro país y por sobre todo ilumine a los desempleados para que encuentren prontamente sustento.

¿Por qué en la Iglesia celebramos a San José Obrero?

El mundo humano es el mundo del trabajo, hecho por la inteligencia, a través de las manos que en medio de la naturaleza señalaron el camino del progreso y la cultura. Dios concedió manos a otras especies, pero sólo a la mano del hombre le dio el carácter de herramienta. Toda la técnica sobre la cual se asienta la civilización es prolongación de esa mano que Dios otorgó al hombre. Es un gran don, dentro de los más importantes que nos ha concedido el Padre.

En honor a ese don, celebraremos al padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía. Esto pues, como nos enseña el Depósito de nuestra fe, José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo.

San José fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, y el único hombre que compartió con el Hijo de Dios la tarea de todos los días.

Juan Pablo II enseña que los hombres descubren pronto la cruz en su trabajo; precisamente por ello el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a su pasión: también él fue obrero y predicó su evangelio del trabajo conociendo íntimamente esta realidad que tiene por protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.

Recordamos así, mediante su persona, a todos los trabajadores de nuestra patria y del mundo, pidiendo al cielo para que sean instrumento de paz, de evangelización, de serena inteligencia, de valor y de confianza en sí mismos, de esperanzas de bien y de ferviente voluntad, dignos y sin dobleces en la hermandad de los hombres. Por esto la Iglesia recuerda, en el día de los trabajadores, a san José obrero.

--

Fuente: aciprensa.com, vaticannews.va






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl