15 de Mayo de 2020
El Papa: “Recemos juntos como hermanos por la liberación de todas las pandemias”

Llamado que hizo a todo el mundo, en unión de credos

En una jornada que fue ampliamente difundida por redes sociales, como un intento mancomunado de toda la humanidad para combatir la actual crisis de salud mundial que enfrentamos, el Santo Padre ha realizado un inédito llamado a la oración universal: “De acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios, esto es lo importante”.

Este llamado tuvo su epicentro en la tradicional Misa en Santa Marta que celebra Francisco. La cual esta vez tuvo como ocasión el Día de Oración promovido por el Alto Comité para la Hermandad Humana. (puedes ver los detalles de lo que fue esa convocatoria aquí

La petición a Nuestro Señor fue especialmente por el fin de la pandemia de Covid-19. Aunque también, en su homilía, recordó que hay otras pandemias que causan millones de muertes, como la pandemia del hambre y la guerra, e invitó a pedirle a Dios que nos bendiga y tenga misericordia de nosotros.

Les compartimos al final de esta nota el registro completo de dicha Eucaristía y la cobertura realizada por Vatican News con el detalle de la jornada, aquí

Videos