26 de Junio de 2020
“Alimentos de vida” y “Contigo hermano”

Dos formas concretas de ayudar hoy

El Área Social de nuestra Parroquia en su constante interés de ayudar a quienes más lo necesitan, realiza una iniciativa llamada “Alimentos de vida”, cuyo objetivo es tan sencillo como necesario: ayudar mensualmente con alimentos a familias e instituciones que más lo requieren.

En concreto, este mes ayudamos a Fundación Magone, Sagrada Familia, Amor Misericordioso, Fundación Oncológica, Transfiguración del Señor y 11 familias de Vitacura con urgencia de alimentos.

En este tiempo de cuarentena y emergencia de salud en dónde muchísimas personas han quedado sin trabajo, se requiere con mayor urgencia de nuestra ayuda.

Aportar hoy es muy sencillo: con los Datos adjuntos puedes realizar una transferencia electrónica especificando en el asunto “Alimentos de Vida”. O también puedes realizarlo con alguna de tus tarjetas por Webpay en este link (Recuerda por favor indicar en la identificación de pago que es para "Alimentos de Vida"). Desafortunadamente, por el mismo hecho de la cuarentena social, es que no estamos recibiendo alimentos en nuestra Parroquia, pero eso no es un impedimento para poder aportar. ¡Súmate! “Dios bendice al dador alegre”.

Nombre:         Parroquia Los Castaños

R.U.T.:             70.287.272-3

Tipo:               Cuenta corriente

Banco:            Banco de Chile

No. de cta.:     1641466600

Correo:           parroquia@loscastanos.cl (Por favor, no olvide este paso)

Asunto:          Alimentos de Vida (Por favor, no olvide este paso)

Otra iniciativa muy interesante es “Contigo Hermano”, liderada por el Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, cuyo norte también es la entrega de alimentos a las personas más necesitadas. En concreto, busca movilizar una gran cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por el COVID-19.

Es una campaña nueva que, como dicen sus organizadores: “con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo. Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana” enfatizando en que “todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia”.

Para conocer más detalles y poder realizar tu aporte en esta campaña te recomendamos visitar su web aqui.