Tweet |
|
No todo el mundo está muy familiarizado con las tecnologías de información y si es tu caso, quizás sea nuevo para ti seguir una transmisión en vivo por internet. Pensando en estos casos es que hemos creado tres simples recomendaciones para no perderse ninguna Misa, rezo del rosario o cualquier otra transmisión de nuestra Parroquia:
1. Averiguar el horario de cada actividad y tratar de ingresar a la web o al Facebook disponiendo el corazón para un momento de oración, idealmente unos 10 minutos antes de cada actividad. Para esto es muy útil ponerse en la presencia del Señor (haciendo el símbolo de la Cruz: “En el nombre del Padre…”), hacer unos minutos de silencio, tratando de acallar todas las voces, preocupaciones y distracciones que podamos tener y, luego, realizar alguna oración preferida de agradecimiento por el momento que se vivirá, de petición por alguna intención en particular o de ofrecimiento. Por ejemplo: puedes ofrecer tu participación en una misa por algún ser querido que se encuentre enfermo o con alguna necesidad en particular.
2. Ahora lo más “técnico”: lo más fácil es acceder desde nuestra web www.parroquialoscastanos.cl, inmediatamente bajo la caja de imágenes del inicio está la sección “Misa en vivo”, allí haces clic sobre el botón play y ya estarás participando de la misa online. Importante: puede pasar de que la misa aún no esté publicada o actualizada en tu navegador, en ese caso no aparecerá el botón play. Para ello, es importante “refrescar” la página web. Te explicamos de inmediato cómo hacerlo.
3. Una vez dentro de la web de nuestra Parroquia: www.parroquialoscastanos.cl no olvides refrescar o actualizar la página para poder ver el contenido publicado. ¿Cómo haces esto? Dependerá de tu dispositivo. Así que dejamos el paso a paso para los más usuales:
ATENCIÓN: si por algún motivo durante la transmisión esta se detiene, intenta nuevamente de “actualizar”, “volver a cargar” o “refrescar” la página, tal cual fue descrito en el paso anterior.
Finalmente, te comentamos que otra opción para seguir nuestra misa, es hacerlo directamente desde nuestro perfil en Facebook: www.facebook.com/parroquiaLC Allí, al igual que con nuestra web, es importante que “actualices” el navegador si no te aparece la “transmisión en vivo” de la Santa Misa. La cual debería ser la primera publicación dentro del perfil. Si no es así, espera un momento y vuelvo a cargar la página con las instrucciones del punto tres.
Te dejamos también 5 recomendaciones para vivir la Santa Misa desde casa, muy en sintonía con el primer punto de esta nota. Vivamos juntos como comunidad “en la distancia” nuestra celebración eucarística: ¡fuente y culmen de la vida cristiana!