29 de Mayo de 2020
30 de mayo: Unamos al Rezo del Rosario presidido por el Papa

Para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María en esta pandemia

Este sábado 30 de mayo, a las 11:30 a.m. hora chilena, el Santo Padre rezará con nosotros el Santo Rosario desde  la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano, en una convocatoria mundial, por el fin del coronavirus y el bienestar general de todos.

Sigue la transmisión EN VIVO, por nuestra web www.parroquialoscastanos.cl o por nuestro Facebook https://www.facebook.com/parroquialc

Te recomendamos para la ocasión tres cosas:

1. Preparar el ambiente. Te proponemos armar en un lugar especial de tu casa un pequeño altar: con un cirio o vela, un crucifijo y una biblia.
  2. Preparar el rosario. Tener a mano uno para cada integrante de nuestra familia e idealmente con los misterios de este. Material el cual puedes revisar directamente desde aquí
  3. Preparar el corazón. Lo más importante de todo: disponernos espiritualmente, como hijos, a ser asistidos por Nuestro Padre. Como dice San Agustín: Él está dispuesto a darnos, sólo requerimos elevar nuestra petición al cielo con recta intención (Te recomendamos leer el número 2725 del Catecismo y siguientes, para entender esta hermosa realidad más profundamente).

El Rosario con el Papa Francisco está siendo organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que en su carta a los rectores parafraseó los Hechos de los Apóstoles: "Todos se unieron constantemente en oración, junto con María".

Es así que la intención del Rosario mundial es para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la pandemia del coronavirus.

“A la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario”, escribió Mons. Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.