"Unidos en Cristo para Evangelizar"
19 de Junio de 2020
Todo se traduce en SOLIDARIDAD
 



Es evidente que nuestro país, en todo orden de cosas, pasa por una profunda crisis de alcance mundial. Desde marzo, Chile afronta con diversas políticas y medidas emanadas desde la autoridad, las múltiples caras de esta crisis.

Nuestra Parroquia no ha estado ajena a este tiempo de dificultad, también nuestra comunidad ha sido afectada, partiendo por la suspensión de Eucaristía presencial desde el jueves 19 de marzo, hace justo 3 meses, y varias otras consecuencias espirituales y prácticas que hemos debido enfrentar durante este tiempo de pandemia.

A pesar de toda la “desgracia” de este tiempo, nuestra Parroquia es testigo de cómo el don de la “gracia cristiana” ha estado presente en nuestra comunidad y ha sido protagonista en este complicado período, traduciéndose todo el quehacer parroquial en SOLIDARIDAD.

  • Solidaridad, porque cada peso que aportas en la colecta parroquial ha permitido cumplir con sueldos, honorarios, imposiciones y asignaciones para mantener al personal y los sacerdotes de la parroquia, además de pagar los costos fijos de mantención, seguros, cuentas, etc.
  • Solidaridad, porque, a pesar del déficit en materia económica, nuestra Parroquia ha podido aportar al fondo solidario creado por la arquidiócesis para apoyar a las parroquias más pobres y necesitadas de Santiago en esta crisis.
  • Solidaridad, porque hemos cumplido todos estos meses con los “Alimentos de Vida” que mensualmente entregamos a familias e instituciones que necesitan nuestra permanente ayuda, hoy más que nunca, y hemos podido atender nuevas solicitudes y necesidades.
  • Solidaridad, porque el 77% de lo que recibimos mensualmente por el 1% (o CALI - Contribución a la Iglesia) lo reenviamos al Arzobispado de Santiago, que a su vez lo redistribuye entre las parroquias más vulnerables de nuestra ciudad para que puedan subsistir.
  • Solidaridad, porque promovemos entre nosotros iniciativas importantes de nuestra Iglesia de Santiago tales como “Contigo Hermano”, “Fono Escucha: Estamos Contigo”, etc.
  • Solidaridad, porque hemos visto la generosa respuesta y disposición de numerosos agentes pastorales que día a día siguen aportando tiempo y talento en catequesis, pastorales, rezo del Rosario, preparando vigilias, encuentros, etc., para mantener una vida pastoral online al servicio de la comunidad.
  • Solidaridad, porque tenemos a diario la Santa Misa y podemos participar de ella con la distancia física que impone la pandemia pero muy de cerca con nuestros más profundos sentimientos de amor a la Eucaristía.
  • Solidaridad, porque día a día, semana a semana, tratamos de reinventarnos para sentirnos más cerca y seguir siendo una comunidad viva y animada por el Espíritu del Señor: Unidos en Cristo para evangelizar.

Por estas y muchas más razones, todo se traduce en solidaridad y se siente con mayor fuerza en momentos de dificultad como los que atravesamos hoy.

Por todo lo que hemos construido y podemos seguir construyendo en este complicado tiempo... ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Sigamos adelante y te invitamos a:

  • Mantener tu colecta dominical. Por favor, no lo olvides ni omitas, la necesitamos.
  • Si es posible, aporta a las campañas “Alimentos de Vida” y/o “Contigo Hermano”.
  • No olvides hacer llegar tu compromiso del 1%. Si aún no lo haces o no estás “inscrito” puedes escribir a parroquia@loscastanos.cl y te contactaremos.
  • Suscríbete a nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter, Flickr) y boletín semanal “El Castañito”.
  • Visita permanentemente nuestro sitio web www.parroquialoscastanos.cl
  • Recuerda orar siempre por nuestro párroco y nuestra Parroquia. Nosotros rezamos por ti.
  • Participa con entusiasmo de las diversas iniciativas que se irán sumando en este tiempo de vida online.
  • Ayúdanos a difundir las actividades e invitaciones de la Parroquia.
  • Juntémonos como una gran comunidad en la Santa Misa, centro de nuestra vida cristiana.

 

Te recordamos las cuentas de la parroquia:

1. Para aportar tu colecta y donaciones en general:

Parroquia Los Castaños

RUT: 70.287.272-3

Cta. Cte. No. 3523012600

Banco de Chile

Asunto: Colecta dominical (o razón del aporte) (Por favor, no olvides este paso)

Email: parroquia@loscastanos.cl

 

2. Para aportar a la campaña Alimentos de Vida:

Parroquia Los Castaños

RUT: 70.287.272-3

Cta. Cte. No. 1641466600

Banco de Chile

Asunto: Alimentos de Vida (Por favor, no olvides este paso)

Email: parroquia@loscastanos.cl

 

3. Para aportar tu 1% o CALI:

Parroquia Los Castaños
RUT: 70.287.272-3

Cta. Cte. No. 3526003703

Banco de Chile

Asunto: (Indicar mes del aporte y otros datos que sirvan para identificar el ingreso, tales como nombre del visitador o si aporta en la oficina parroquial) (Por favor, no olvides este paso)

Email: parroquia@loscastanos.cl

 

4. Todos los aportes descritos anteriormente los puede hacer también de forma segura a través de tarjetas de débito o crédito en nuestro portal de Webpay, a través del siguiente link: https://www.darcontarjeta.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=22719709

 

5. Para aportar en la campaña “Contigo Hermano” de la Iglesia de Santiago, visite: www.contigohermano.cl

 

Nuestras redes:

Facebook: www.facebook.com/parroquialc

Instagram: www.instagram.com/parroquialoscastanos

YouTube: Búscanos como Parroquia Los Castaños

WhatsApp: +56934813617 (Recuerda enviar un primer mensaje para conectarnos)

Flickr: https://www.flickr.com/photos/147236779@N02/albums

Twitter: www.twitter.com/parroquialc

Web: www.parroquialoscastanos.cl

Boletín “El Castañito”: http://www.parroquialoscastanos.cl/suscribirse.php

 

UNIDOS EN CRISTO PARA EVANGELIZAR

 

Administración Parroquial
 

NOTA: Al final de esta página puedes ver una pequeña galería de la reciente donación hecha por nuestra Parroquia, el pasado martes 16 de junio, a la Escuela El Carmelo de Curacaví. Una escuela rural sostenidas por las Hermanas Carmelitas Misioneras. Concretamente, la donación consistió en más de 100 kilos de leche para atender necesidades de decenas de familias con niños, que han quedado sin trabajo y se han ido contagiando por el coronavirus.


Galerías de Fotos






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl