Tweet |
|
Con el ánimo de llevar a Dios a todos, nuestro diácono Rodrigo Prieto estará llevando la Sagrada Comunión, exclusivamente a las personas mayores de 75 años que sean feligreses de nuestro sector parroquial. Esto, ante la imposibilidad de que ellos puedan salir de sus casas, de acuerdo a las últimas normas establecidas por la autoridad sanitaria.
Para poder entregar este servicio de la mejor manera, se ha establecido un PROTOCOLO (documento adjunto) el cual es imperioso cumplir completamente.
¿Cómo acceder a la Sagrada Comunión en nuestra casa?
Con el ánimo de que podamos cuidarnos entre todos y poder recibir de forma segura a Jesús Sacramentado en nuestros hogares, es que para poder acceder a este servicio parroquial es requisito:
1. Ser feligreses de nuestro sector parroquial mayor de 75 años.
2. Inscribirse previamente en nuestra Secretaría Parroquial, ya sea llamando a nuestro teléfono (222191760) o escribiendo a nuestro correo electrónico secretaria@loscastanos.cl
3. Aceptar el protocolo (documento adjunto) manifestando su consentimiento por escrito o bien firmando el documento impreso que llevará el diácono.
4. Garantizar que nadie en lugar a visitar esté contagiado por coronavirus, ni lo haya estado en el mes inmediatamente anterior. Así también que ninguno esté en aislamiento obligatorio (casos confirmados, sospechosos y probables) o cuarentena obligatoria (para contactos estrechos de casos confirmados), ni haya tenido contacto en los días previos con alguna persona contagiada por coronavirus.
5. Cumplir todos los protocolos informados por la autoridad sanitaria, es decir: uso permanente de la mascarilla, distancia de al menos 2 metros entre las personas, lavado de manos y/o uso de alcohol gel.
6. Recibir la Sagrada Comunión sólo en la mano.
7. RECOMENDACIÓN: disponer de un pequeño altar con una vela o cirio que acompañe la liturgia.