27 de Agosto de 2020
Septiembre: Mes de la Biblia

Revisa aquí algunas de las actividades a realizar

Durante este mes, habrá conversatorios, diálogos académicos y pastorales, subsidios para niños, entre muchas otras actividades.

El padre Carlos Godoy Vicario de Pastoral General, expresa que esta actividad es relevante en la vida de la Iglesia en Santiago, porque “todo arranca desde un encuentro con la Palabra de Dios y con la celebración de la Eucaristía”, y recuerda que los dos últimos papas han llamado a vivir arraigados, anclados en la Palabra de Dios, de lo contrario, afirma, “son cristianos sin consistencia”.

Algunos de los encuentros con la Palabra de Dios en septiembre son:

Oración y canto inspirado en la Palabra de Dios

El martes 1 de septiembre se comenzará el mes con un encuentro de música orientado a la oración e inspirado en la Palabra de Dios. Participan músicos católicos, tales como: P. Cristóbal Fones, Fernando Leiva, Tere Larraín y Pablo Aranda.

La actividad será a las 19 horas y se transmitirá por:

www.youtube.com/iglesiadesantiago

www.facebook.com/iglesiadesantiago

www.iglesiadesantiago.cl

Diálogos bíblicos y pastorales

Entre el 7 y el 11 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas, habrá una serie de diálogos bíblicos y pastorales en los que los invitados abordarán los temas “Dios habla a la humanidad”, “¿Qué es la Biblia?”, “¿Cómo lees la Biblia hoy?” y “¿Por qué la Biblia es fuente de la experiencia cristiana?”.

La transmisión en directo será a través de www.facebook.com/iglesiacatolicachile/live

Actividad para los más pequeños de la familia

La Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, para esta celebración también ha preparado un material para que podamos compartir y trabajar con nuestros hijos. Dicho material lo puedes descargar a continuación: