17 de Diciembre de 2015
IV Domingo de Adviento

¡Dios viene a nuestro encuentro, Él que hace nueva todas la cosas!

Ya nos encontramos en la antesala más próxima de la celebración del Misterio de la Encarnación (Natividad del Señor), pues el IV Domingo de Adviento nos coloca en el umbral de la fiesta de Navidad; frente al pesebre de Belén nuestro corazón se llenará otra vez de alegría para hacer memoria de ese acontecimiento que renovó la historia humana y que nuevamente se hace regalo a cada uno de nosotros.

El mensaje que la Palabra de Dios nos trae en este Domingo, no hace sino enmarcarnos en una perspectiva más cercana al misterio de la Navidad, pero sobre manera, nos coloca en una orientación más decisiva de lo que significan las consecuencias que tan grande misterio trae para la vida del hombre, y evidentemente para nosotros las repercusiones son maravillosas. En el Evangelio, como en las lecturas que le anteceden, tendremos como nota característica esta alegría que porta la venida del Señor, pero a su vez impele de modo especial la disposición del creyente.

No sólo podemos observar que Dios es para el creyente, y para el hombre en general, la vida renovadora de su historia, sino también desde el mundo veterotestamentario se nos recuerda que cuando Dios actúa en el caminar de la humanidad, le permite a ésta entender y vivenciar su originalidad primigenia, la de ser en relación.