15 de Julio de 2020
Iniciación cristiana de adultos “online” comenzó con el pie derecho

Recemos por nuestros hermanos que preparan sus sacramentos

Dadas las actuales circunstancias que nos impiden hacer reuniones presenciales, el Padre Roberto, en su afán de mantener activa la Parroquia, nos ha instado a realizar las catequesis de los diferentes grupos vía online.

Es así como desde el día 2 de julio se está realizando el curso de Iniciación cristiana de adultos para aquellos que desean preparar los primeros sacramentos en nuestra vida de fe.

Como nos testimonia el responsable de la preparación, el catequista Mauricio Mora, la iniciativa ha tenido una muy buena acogida:

“Con el temor propio de iniciar una experiencia inédita, pero confiándonos en la Divina Providencia, se convocó por este medio a quienes estuvieran interesados. El resultado es que ya llevamos, a esta fecha, 3 reuniones con un total de 8 personas inscritas entre las cuales se encuentran un joven brasilero de 15 años y una joven mamá argentina radicada en Chile.”

Guillermina Rosales, que participa de esta catequesis, nos testimonia que la preparación “ha sido una verdadera bendición. Me he podido desarrollar y fortalecer en los dones del Espíritu Santo”. Ella en específico, prepara la Confirmación de su fe:

“Es un sacramento que desde hace mucho tiempo había deseado tomar y espero que traiga a mi vida mucha bendición y guía en el camino a la santidad. Estoy muy agradecida por lo realizado por Mauricio, nuestro catequista. Pues hacer las clases desde una plataforma virtual ha sido un desafío para todos, pero gracias a Dios ha resultado muy bien.”

El curso comprende un programa cuyos contenidos se centran en las verdades de nuestra fe contenidas en el Credo, los Sacramentos y sus efectos y los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia, teniendo siempre como centro a Jesucristo y sus enseñanzas.

Como Parroquia estamos muy contentos con lo realizado hasta ahora e invitamos a toda la comunidad a acompañar la realización de estas catequesis con nuestra oración, sobre todo para que la evangelización, el compartir la Buena Noticia de Nuestro Señor, sigua activa en medio de la pandemia.