15 de Julio de 2020
50 años de matrimonio: un hermoso testimonio en medio de la pandemia

Bendición online de las “Bodas de oro”

“Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal” (Hebreos 13,4)

Una arraigada tradición alemana medieval enseñaba en sus inicios que vecinos y amigos debían regalar a la mujer una corona de plata por su vigésimo quinto (25) aniversario de matrimonio y una corono de oro por la celebración del quincuagésimo (50).  Esta bonita tradición terminó por globalizarse y es el origen de que en todo el mundo se llame a la celebración de los 50 años de matrimonio como “Bodas de oro”. Una celebración del amor que suele ser masiva, con toda la familia y una larga mesa.

Y a pesar de que hoy, por la pandemia, la celebración masiva no es posible, esto no fue un impedimento para que nuestros parroquianos Marina y René pudieran brindar por sus “bodas de oro” el pasado sábado 11 de julio junto a sus hijos, nietos y amigos.

¿Cómo se reunieron? Digitalmente vía Zoom, canal por el cual incluso recibieron la bendición eclesial, por su medio siglo de amor, en una emotiva liturgia online presidida por nuestro diácono Alfonso Sánchez.

Estamos muy contentos de que, a pesar de las dificultades, hayamos podido acudir a este servicio solicitado en nuestra Parroquia y acompañar a Marina y René en la celebración de sus 50 años de vida matrimonial. Nuestro ánimo general es poder acompañar a nuestros feligreses en sus distintas necesidades, aún con los problemas que nos impone la pandemia para ello.

¡Felicidades Marina y René!