"Unidos en Cristo para Evangelizar"
22 de Enero de 2021
“La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús”
 


San José es un gran ejemplo para todos los hombres, padres de familia y esposos

Continuamos esta semana profundizando en la figura del Esposo de María, desde el documento papal “Con corazón de padre”, que puedes descargar al final de la nota. 

El primer punto que toca el papa Francisco después de la introducción es San José como “Padre amado”. Lo primero que dice es que “La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús”; palabras simples y profundas.

Su misión era la misma que cualquier esposo, trabajador y padre de familia, y por eso “San Pablo VI observa que su paternidad se manifestó concretamente «al haber hecho de su vida un servicio, un sacrificio al misterio de la Encarnación y a la misión redentora que le está unida; al haber utilizado la autoridad legal, que le correspondía en la Sagrada Familia, para hacer de ella un don total de sí mismo, de su vida, de su trabajo; al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y de toda capacidad en el amor puesto al servicio del Mesías nacido en su casa». San José nos recuerda que seremos felices si hacemos de nuestra vida un regalo para los demás, como el lo hizo con María y Jesús.

El papa también nos dice que “Muchos santos y santas le tuvieron una gran devoción, entre ellos Teresa de Ávila, quien lo tomó como abogado e intercesor, encomendándose mucho a él y recibiendo todas las gracias que le pedía. Alentada por su experiencia, la santa persuadía a otros para que le fueran devotos”. ¡Nos haría bien seguir el consejo de la santa carmelita! “En todos los libros de oraciones se encuentra alguna oración a san José. Invocaciones particulares que le son dirigidas todos los miércoles y especialmente durante todo el mes de marzo, tradicionalmente dedicado a él”. 

Para rezar a San José, les ponemos a continuación la oración a este santo compuesta por el papa Francisco, que se encuentra al final del documento.

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza, 
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José, 
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.

¡San José, ruega por nosotros!


Documentos

Patris corde






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl