29 de Enero de 2021
Especial sobre la defensa de la vida: “Gracias a la vida: esperamos nuestra muerte de la vida a la vida”

La Conferencia Episcopal nos recuerda que “El pueblo chileno valora la vida”

“Nos duele la muerte, cualquiera sea su causa. Por eso también la Iglesia católica, en el reciente pasado, defendió tenazmente los derechos humanos y apoyó la abolición de la pena de muerte en Chile, así como el cuidado histórico de la vida en situaciones de vulnerabilidad social hasta hoy”.

Así comienza uno de los párrafos del especial, titulado con el famosos verso de la poeta y artista Violeta Parra. El respeto a la vida se da desde la concepción hasta la muerte natural, y pasa por el derecho a nacer, a tener una familia según el plan original de Dios, a vivir en la creación que nos ha dado el Padre, a tener un trabajo digno, a participar en la esfera política, a una digna vejez, y a una muerte natural.

Todas las discusiones que se están dando en nuestra sociedad  tratan del derecho a la vida en toda su amplitud.

Los invitamos a formarse para este tema tan trascendental, desde los documentos publicados por los obispos chilenos en los últimos años, visitando el especial de Iglesia.cl en el siguiente enlace.