"Unidos en Cristo para Evangelizar"
23 de Octubre de 2020
"¿Qué haría Cristo en mi lugar?"
 


¡HOY Celebramos el 15° aniversario de canonización de San Alberto Hurtado!

Hoy, 23 de octubre, uno de nuestros santos chilenos está de fiesta.  Alguien que nos dejó a todos una pregunta trascendental: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?"

Es la pregunta que San Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy nos debe seguir interpelando frente a las realidades sociales, culturales y religiosas que vivimos.

Con esta invitación, no hizo otra cosa que invitarnos a imitar a Cristo cada día de nuestras vidas, en cada una de nuestras actividades. ¿Qué mejor manera de celebrar su aniversario poniendo en práctica su mayor pasión: imitar a Cristo?

Tratemos de vivir la santidad día a día preguntándonos qué haría nuestro Señor. El llamado a la santidad es universal: ¡sumémonos al desafío!

 

Extracto de la Homilía de la misa de canonización del domingo 23 de octubre de 2005 en la Plaza de San Pedro pronunciada por S. S. Santidad Benedicto XVI

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... y a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 22,37.39). Éste sería el programa de vida de San Alberto Hurtado, que quiso identificarse con el Señor y amar con su mismo amor a los pobres. La formación recibida en la Compañía de Jesús, consolidada por la oración y la adoración de la Eucaristía, le llevó a dejarse conquistar por Cristo, siendo un verdadero contemplativo en la acción. En el amor y entrega total a la voluntad de Dios encontraba la fuerza para el apostolado. Fundó El Hogar de Cristo para los más necesitados y los sin techo, ofreciéndoles un ambiente familiar lleno de calor humano. En su ministerio sacerdotal destacaba por su sencillez y disponibilidad hacia los demás, siendo una imagen viva del Maestro, "manso y humilde de corazón". Al final de sus días, entre los fuertes dolores de la enfermedad, aún tenía fuerzas para repetir: "Contento, Señor, contento", expresando así la alegría con la que siempre vivió.

 

Oración a San Alberto Hurtado

PADRE ALBERTO HURTADO
Apóstol de Jesucristo,
servidor de los pobres,
amigo de los niños
y maestro de juventudes,
bendecimos a nuestro Dios
por tu paso entre nosotros.

Tú supiste amar y servir.
Tú fuiste profeta de la justicia
y refugio de los más desamparados.
Tú construiste con amor
un hogar para acoger a Cristo.

Como un verdadero padre,
tú nos llamas a vivir la fe
comprometida, consecuente y solidaria.

Tú nos guías con entusiasmo
en el seguimiento del Maestro.
Tú nos conduces al Salvador
que nuestro mundo necesita.

Haznos vivir siempre contentos
aun en medio de las dificultades.
Haz que sepamos vencer el egoísmo
y entregar nuestra vida a los hermanos.

PADRE HURTADO,
HIJO DE MARÍA Y DE LA IGLESIA,
AMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES,
RUEGA POR TODOS NOSOTROS.

Amén.






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl