30 de Octubre de 2020
Seminario abierto sobre la Animación Bíblica

Lunes 9 a viernes 13 de noviembre a las 19:00 hrs.

El próximo mes concluirá el Curso Pastoral en Estudios Bíblicos, que comenzó en abril de este año y en el que se han inscrito más de 600 personas provenientes de las diversas Vicarías de Santiago, de otras diócesis y de catorce países, junto a seis formadores han realizado un exhaustivo recorrido por la Sagrada Escritura desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

El último módulo de este curso será el Seminario: Identidad y Misión de la Animación Bíblica de la Pastoral en la Vida y Misión de la Iglesia, y estará abierto para todo el que desee participar, aunque no haya estado en el curso. La actividad se llevará a cabo desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre, entre las 19:00 y las 20:15 horas, vía online y no es necesario inscribirse.

El lunes 9, el obispo Santiago Silva Retamal, biblista y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se referirá al tema “La palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP”. El martes, la teóloga Katiuska Cáceres P. expondrá acerca de “Las claves de la ABP: dimensiones de conocimiento, comunión y evangelización”, en tanto que el miércoles Gerardo García H, director de la Animación Bíblica del episcopado argentino, hablará sobre “La dimensión profética de la ABP y un nuevo estilo de ser Iglesia”. El seminario continúa el jueves 12 con la intervención de María Cristina Ariztía, directora de la ABP de la comisión nacional, acerca de “La identidad del ser discípulo misionero de la Palabra para nuestro tiempo”, y finaliza el viernes con la exposición de padre Fidel Oñoro, doctor en Teología, que, desde Colombia, abordará el tema “La ABP en la vida y en la misión de la Iglesia”.

El seminario será transmitido por YouTube y Facebook de Iglesia de Santiago