26 de Noviembre de 2020
Una alegría para la Iglesia y nuestra parroquia

Confirmaciones 2020

Este sábado 21 de noviembre se celebró el sacramento de la confirmación en nuestra parroquia. En esta ocasión, lo recibieron 15 personas, en las que se contaban feligreses de la parroquia Santa Elena, Santa María de Las Condes, y siete parroquianos.

Desde el 2018 Mauricio Mora es el encargado del proceso de confirmación en nuestra parroquia. Nos contaba que, este año, a diferencia de otros, no se trabajó con colegios, por las limitaciones impuestas por el coronavirus.

Sin embargo, comparte que desde el principio del año decidieron aprovechar las posibilidades que daba Zoom. Las sesiones se realizaron de manera online, con frecuencia semanal, desde el 2 de julio hasta el 12 de noviembre.

Las edades de los confirmandos eran bastante heterogéneas; iban desde los 15 años hasta alrededor de los 50. Eran cinco mujeres y dos hombres, entre los que se encontraba un brasilero. “Quedé gratamente sorprendido con el grupo”, resalta Mauricio.

Mauricio dijo que “probablemente, el año próximo tendremos una combinación de las sesiones online con sesiones presenciales”.

A pesar de la contingencia sanitaria, Mauricio ha sabido hacer frente de manera creativa al desafío, por lo que lo felicitamos por su labor.

Bautizos y primeras comuniones

Durante bastante tiempo se han seguido celebrando bautismos, por lo que el equipo de catequesis bautismal ha tenido una agenda bastante apretada. Asimismo, el próximo sábado 28 se realizarán las primeras comuniones, de lo que les informaremos en el siguiente boletín.